jueves, 5 de septiembre de 2013

FORMATOS GRAFICOS DE ALMACENAMIENTO.

Los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imágen. Cada formato es independiente. Las posibilidades que ofrece cada formato con respecto a la gama de colores, a la compatibilidad, a la rapidez de carga, etc., merece ser explicada para determinar cuál de ellos es el más adecuado para la tarea que estamos realizando.
Con respecto a la estructura, la mayoría posee un header que indica al programa que lo solicite las características de la imagen que almacenan; por ejemplo su color, tipo, resolución, etc. Cada formato tiene una organización propia de su estructura.


Se pueden dividir en dos grandes grupos: los formatos vectoriales y los formatos bitmap


Los dos formatos gráficos más utilizados para la Web son el JPG (JPEG) y el GIF. El formato gráfico JPG, comprime mucho más las imágenes que el GIF, y permite la utilización de millones de colores 

(GIF soporta, como máximo, 256 colores). Recomendable para grandes gráficos y fotografías, especialmente para aquellos a los que queremos dotar de mayor calidad.
El formato gráfico



Los formatos gráficos más importantes:

BMP (Bitmapped File Format)
CDR (Corel Draw)

DXF (Drawing Exchange Format)
EPS (Encapsulated PostScript Files)

IFF/LBM (Interchange Format Files)

MAC (Aplicaciones Macintosh)

PCX (PC Paintbrush)


TGA (TrueVision Targa)

WMF (Windows MetaFiles)

WPG (WordPerfect Graphic Files)







Gracias al avance de la tecnología tenemos una amplia gama de recursos para poder plasmar nuestras ideas y hacerlas concretas gráficamente ya que en cuanto a software y hardware hay un gran abanico de donde escoger para poder realizar diferentes tareas y proyectos de diferentes ramas de la sociedad tanto como para el arte, así también como para las ingenierías y las ciencias ya que cabe destacar que el uso de la graficacion asistida por computadora es multidisciplinario. Por otra parte el estudio de la graficacion no solo contribuye en cuestiones estrictas ya que también su uso es popularmente conocido en muchas formas de diversión como el cine, caricaturas, fotografías, etc. Y así presentándose una gran gama de herramientas a utilizar para la graficacion se puede decidir fácil y  cómodamente con que se quiere trabajar ya que cada opción representa una alternativa que se puede ajustar a nuestras necesidades y nuestro trabajo a realizar. 













No hay comentarios.: