miércoles, 4 de septiembre de 2013

1.2 Dispositivos De Hardware y Software para el Despliegue Gráfico

DISPOSITIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA EL DESPLIEGE GRAFICO.


Estos dispositivos son herramientas para el campo de información gráfica se puede encontrar diferentes dispositivos de salida. La tecnología en  la que a un está basada la mayor parte de los monitores es de tubo de rayos catódicos (CRT).

Un CRT en su interior  un cátodo de  metal por el circuito eléctrico para dar luz  así salga la pantalla recubierta internamente de fosforo. Poco tiempo después estos electrones “excitados” vuelven a su estado original que producen el punto de la imagen visible.


Software de gráficos


Para comenzar necesitamos saber cómo representar gráficamente un conjunto de pixeles en forma de líneas, arcos, colores, etc. o incluso en forma de objetos tridimensionales, puntos de vista e iluminación.

El monitor de barrido es más utilizado por CRT el haz de electrones recorren los puntos de dirección longitudinal y línea la velocidad a que se realiza este barrido es como características de monitor, tanto en la forma  de frecuencia de barrido vertical entre 50 y los 80 Hz y la frecuencia de barrido horizontal 40 Hz.
Pantalla LCD Esta pantalla funciona con cristales líquidos, estos elementos se colocan entre dos capas de cristales polarizados. Cada píxel de la pantalla podríamos decir que incluye moléculas helicoidales de cristal líquido, que es un material especial que comparte propiedades de un sólido y líquido



.
Pantalla plasma este tipo de pantallas son livianas, planas, con una capa o substrato superficial que cubre millones de pequeñas celdas.
Cada burbuja contiene neón y xenón gaseoso a baja presión, y está cubierta con una substancia fosfórica. Dentro de cada celda, hay tres subceldas que generarán los respectivos colores primarios, rojos, verdes y azules (RGB).
La Geometry Engine, Raster Manager, MIPmapping, Display Generator y la Onyx2 IR standard. Estas herramientas están encargadas de realizar transformaciones de vértices, iluminación, del mapeo de texturas, efectos de profundidad, transformaciones de vértices, de la iluminación, de recibir datos de puntos y líneas, etc.
Pantallas de matriz activa formadas por millones de pixeles con transistores y condensadores, también son caras, planas, delgadas, livianas, tienen bajo consumo y no generan rayos X ni tanto calor como los CRT.

Impresoras: dispositivo de hardware para poder plasmar graficamente imagenes, ademas de contar con dos presentaciones inyeccion de tinta que es economica pero lenta y laser que es mucha mas rapida y de mejor calidad aunque esta ultima maneja un sistema diferente de impresion mas novedoso mediante un haz de impresion, ademas existe la impresora matricial que tiene un muy bajo costo y calidad que permite realizar graficos en tickets usualmente.

Plotter: es utilizado para primir planos arquitectonicos, en papel por rollo o pliego y este dispositivo permite la impresion en grandes tamaños 
Serigrafia: este medio de graficacíon puede ayudarnos a plasmar imágenes en casi cualquier tipo de superficie y en ella se utilizan los marcos cuya función básicamente es obtener el diseño en formato negativo y el pulpo que sirve de soporte para trabajar la impresión sobre los marcos.




Tipos de software para gráficos:
*Special-purpose packages
(Paquetes de proposito especial)
Nos brindan herramientas y paquetes para poder realizar graficacion a un entorno en especifico, tanto como puede ser video, imagen, animaciones, etc.
*General-programming packages.
(Paquetes de programacion general)
Nos brindan la ayuda para realizar cualquier graficacion siendo esta de un proposito general.

Ejemplos:
SPP: 3Ds, Maya, AutoCAD .
GPP: GL (Graphics Library ), OpenGL, VRML (Virtual Reality Modeling Language), Java2D, Java3D.
Alias Wavefront's Maya. Es quizá el software más popular en la industria, por lo menos hasta 2003. Es utilizado por muchos de los estudios de efectos visuales más importantes en combinación con RenderMan, el motor de rénder fotorrealista de Pixar.



Discreet's 3D Studio Max. Originalmente escrito por Kinetix (una división de Autodesk) como el sucesor de 3D Studio. Kinetix luego se fusionó con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic. Es el líder en el desarrollo de 3D en la industria de juegos y usuarios hogareños.
Newtek's Lightwave 3D. Fue originalmente desarrollado por Amiga Computers a principios de la década de 1990. Más tarde evolucionó en un avanzado y muy usado paquete de gráficos y animación 3D. Actualmente disponible para Windows, Mac OS y Mac OS X. El programa consiste en dos componentes: Modelador y Editor de escena. Es el favorito entre los entusiastas, y es utilizado en muchas de las mayores productoras de efectos visuales como Digital Domain.

Avid's Softimage XSI. El contrincante más grande de Maya. En 1987 Softimage Inc., una compañía situada en Montreal, escribió Softimage 3D, que se convirtió rápidamente en el programa de 3D más popular de ese período.
Además del software especializado, es común el manejo de API’s especializadas para facilitar los procesos en todas las etapas de la generación de gráficos por computadora. Estas APIs han demostrado ser vitales para los desarrolladores de hardware para gráficos por computadora, ya que proveen un camino al programador para acceder al hardware de manera abstracta, aprovechando las ventajas de tal o cual tarjeta de video.
Las siguientes APIs para gráficos por computadora son particularmente populares:

OpenGL, Direct3D (DirectX para producir gráficos interactivos en 3D) y RenderMan.

No hay comentarios.: